QUITO: Docentes de la UPS forman parte de Red Latinoamericana de Investigaci贸n en Infraestructuras de Datos Espaciales

Los docentes investigadores de la l铆nea 芦Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica y Geoportales禄 del Centro de Investigaci贸n en Modelamiento Ambiental de la Universidad Polit茅cnica Salesiana (CIMA) Gustavo Navas y Patsy Prieto fueron seleccionados como integrantes de la Red de Investigaci贸n Latinoamericana en Infraestructuras de Datos Espaciales LATIN IDE.

Esta red ha sido elegida por la Corporaci贸n Ecuatoriana de Internet Avanzado (CLARA) como una comunidad a ser apoyada y reconocida.

La inclusi贸n de la UPS a redes internacionales es muestra de la calidad de la investigaci贸n que se realiza en nuestra Universidad. Los lazos que se generan en UPS y CEDIA desde el Ecuador a Am茅rica Latina, ser谩n un incentivo a la investigaci贸n que realizan nuestros docentes.

La primera actividad a desarrollar es la芦Presentaci贸n y diagn贸stico por pa铆s y por centro de los miembros de la Comunidad LATIN IDE禄, cuyo objetivo ser谩 conocer a los miembros de la comunidad y sus proyectos en curso relacionados al IDE, levantar informaci贸n y dar a conocer la situaci贸n de partida por pa铆s y por centro relacionada, as铆 como preparar entornos para implementaci贸n del Pack IDE.

Otras redes nacionales de investigaci贸n y educaci贸n, miembros de RedCLARA que apoyan la comunidad son:

Argentina 驴 INNOVA RED

Bolivia – ADSIB