CUENCA: Municipio de Cuenca y Fundaci贸n PACES firman convenio

CUENCA: Municipio de Cuenca y Fundaci贸n PACES firman convenio

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS


La Municipalidad de Cuenca y la Fundaci贸n Salesiana Paces firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional mediante el cual el municipio facilita las instalaciones de una parte de la plataforma del Arenal, espacio contiguo a Centro de Desarrollo Infantil Municipal que gestiona la PACES, para su adecuaci贸n f铆sica y mejoramiento de la calidad de atenci贸n que la Fundaci贸n otorga a ni帽os y ni帽as adolescentes y j贸venes en mayor situaci贸n de riesgo del mercado del Arenal. Adem谩s, el proyecto articula acciones en el marco de la prevenci贸n, restituci贸n y garant铆as del ejercicio de los derechos de los ni帽os y ni帽as adolescentes y j贸venes en mayor situaci贸n de vulnerabilidad del sector.

La Fundaci贸n Salesiana PACES se compromete a realizar todas las adecuaciones f铆sicas que se consideren necesarias para brindar un 贸ptimo servicio a la poblaci贸n atendida en el espacio de la plataforma de El Arenal. Las adecuaciones se realizar谩n bajo la coordinaci贸n de las dependencias municipales correspondientes, observando los permisos respectivos.

En el acto estuvieron presentes, el Alcalde de la Ciudad de Cuenca, Pa煤l Granda, El Padre Javier Herr谩n, Rector de la UPS y Edgar Gordillo, Director de la Fundaci贸n Salesiana PACES.

En la ceremonia intervino, el adolescente Armando Asqui, que participa en el Centro Organizativo de la Feria Libre, quien se dirigi贸 al Burgomaestre cuencano para decirle, 芦Amigo, pana y compa帽ero en nuestros juegos, retos, sue帽os, tristezas y alegr铆as.  Pa煤l queremos invitarte a ser parte de nuestra jornada de vida por eso te pedimos que nos des tu tiempo, respeto, trabajo para cambiar nuestra casa en un verdadero hogar禄.  

El Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la UPS, principal partner de la Fundaci贸n PACES dijo, que es grato recibir el apoyo municipal para llevar adelante este proyecto que busca mejorar la vida de los chicos que asisten diariamente a este local, porque el mismo ayudar谩 a formar buenos cristianos y honrados ciudadanos a cada uno de los chicos que forman parte del proyecto salesiano paces, finalmente agradeci贸 por el aporte municipal.

El Alcalde cuencano Pa煤l Granda, se帽al贸 que para la municipalidad es una gran satisfacci贸n apoyar la Fundaci贸n Salesiana PACES, porque es  un deber ciudadano velar por sus ciudadanos. Con una breve historia, reflexion贸 que el trabajo en conjunto es el verdadero 茅xito de una gesti贸n, que va en directo beneficio de los ni帽os y ni帽as adolescentes y j贸venes en mayor situaci贸n de vulnerabilidad del sector.

Ver noticia en www.ups.edu.ec