GUAYAQUIL: Se desarroll贸 la I Jornada de Telecomunicaciones y avances tecnol贸gicos del CRIEEL 2011

El pasado 27 de octubre se desarroll贸 la I Jornada de Telecomunicaciones y avances tecnol贸gicos 芦CRIEEL 2011禄, realizada en el Edif. Las C谩maras, Sal贸n 芦La Producci贸n禄.  El evento cont贸 con la participaci贸n de aproximadamente 70 invitados entre profesionales y estudiantes de la rama de el茅ctrica y electr贸nica de la ciudad, entre los asistentes estuvieron presentes los universitarios de electr贸nica de la UPS.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del Colegio Regional de Ingenieros El茅ctricos y Electr贸nicos del Litoral, Ing. Jos茅 Felipe Borja, quien dio las palabras de bienvenida y la inauguraci贸n oficial a la jornada de charlas que duraron desde las 09:00 hasta las 20:00.

Entre los expositores invitados, se present贸  el Ministro de Telecomunicaciones, el Ing. Jaime Guerrero, por la Superintendencia de Compa帽铆as, el Ing. Julio Hidalgo y Geovanny Lupercio; de SENATEL,  Roque Hern谩ndez;  TELCONET, con su representante, Ing. Tosmilav Topic; Nicol谩s Guillen de CONECEL, adem谩s de los ingenieros  Hugo Acosta, Andr茅s Ojeda, Alcides Concha.

Los temas desarrollados durante la conferencia, fueron el proyecto de ley de las Telecomunicaciones,  un taller de cyberseguridad, Centrales IP, Sistemas de Transmisi贸n PTN; servicios tecnol贸gicos con tecnolog铆a 4G, TV Digital, an谩lisis  pr谩ctico de medici贸n de radiaciones no Ionizantes en aparatos comunes y equipo m贸viles, en el que se pudo observar equipos especializados, entre otros.

El evento se llev贸 a cabo con el auspicio de reconocidas compa帽铆as de telecomunicaciones del pa铆s, como: Claro, Direct TV, Bisson Line y Dazlingshop.