CUENCA: Investigadores de la UPS presentan su trabajo en Congreso Internacional en Indonesia

Categoría: Noticias UPS

Congreso Internacional en Indonesia

Los docentes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, Paola Ingavélez, Vladimir Robles y Eduardo Pinos participaron en el Congreso Internacional en Educación Virtual, Entretenimiento y Gestión Electrónica (CIEEE), que se realizó en Jakarta ¿ Indonesia en los últimos días del mes de diciembre de 2011.

Este evento académico mundial se realizó con el objetivo de presentar y difundir artículos y proyectos científicos destacados en el área, con una participación de 200 artículos pertenecientes a las más importantes universidades del planeta.

Los trabajos en primera instancia fueron sometidos a una rigurosa revisión de un comité internacional conformado especialmente para este evento y estuvo integrado por profesores de prestigiosas universidades de Rusia, Alemania, EEUU, Japón, China, Malasia, Indonesia, entre otros.

La Politécnica Salesiana participó en este Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología con la presentación del artículo «Un nuevo enfoque para generar nuevas herramientas para el soporte de la educación de niños con discapacidades», elaborado por los docentes Paola Ingavélez, Eduardo Pinos y Vladímir Robles, el mismo que fue calificado y aceptado por la comisión.
El artículo propone un modelo que permite incorporar dos nuevas vías de aprendizaje en la educación universitaria para personas con discapacidad.

Asimismo, este modelo permite crear ayudas técnicas en los centros de atención a niños con discapacidad y generar conciencia social en las comunidades donde están ubicados dichos centros.

Los docentes universitarios salesianos que retornaron recientemente, dijeron, que esta fue una muy buena experiencia. La participación al congreso les dio la oportunidad de exponer su artículo y conocer los otros artículos que fueron expuestos por representantes de las más importantes universidades del mundo.

Las memorias del congreso han sido registradas en el catálogo número CFP1186P-PRT de la IEEE (ISBN 78-1-4577-1380-4), así como s en los índices internacionales EI Compendex e ISTP.

Las autoridades de la UPS, manifestaron, que para la institución de educación superior salesiana es importante participar en este tipo de congresos, en donde las mejores universidades del planeta, porque destaca el muy buen trabajo desarrollado por sus investigadores. Sobre todo se mostraron satisfechos porque el artículo de sus docentes fue seleccionado entre trabajos procedentes de todo el mundo y, finalmente, expuesto en el evento científico-académico.