CUENCA: UPS vivi贸 festividades en honor a Don Bosco

La Universidad Polit茅cnica Salesiana con ocasi贸n de la celebraci贸n de las festividades de su patrono Don Bosco, realiz贸 un sinn煤mero de actividades entre las que se destacan: la Conferencia sobre el Bicentenario del nacimiento de 芦Don Bosco禄, la que fue disertada por el Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la entidad salesiana, quien dijo, que al celebrarse el bicentenario del nacimiento de Don Bosco,  la congregaci贸n salesiana  pretende que todos conozcan la vida del santo, que se identifiquen con su figura, que se descubra su filosof铆a, su pensamiento su forma de actuar con los j贸venes para acoplar esa realidad vivida en su 茅poca a la realidad actual en la que vive la juventud.
Tras la charla, inmediatamente se llev贸 adelante la Eucarist铆a, celebrada por el Padre Javier Herr谩n G贸mez, acompa帽ado del Padre Juan Arias y con la presencia de la Comunidad Universitaria de la Polit茅cnica Salesiana.
Adem谩s se cumpli贸 una jornada recreativa salesiana en donde los miembros de la UPS, participaron en distintos juegos que fueron especialmente preparados por los organizadores, tales como: Cuarenta, Trompos, Salto de la soga, El avi贸n, Macateta y Futbol铆n. Las personas que participaron conformando equipos de cinco miembros, dijeron, que la realizaci贸n de estas actividades, les hizo recordar el pasado cuando fueron ni帽os y cuando en la escuela practicaban estos juegos.

Las autoridades salesianas, destacaron que la actividades realizadas representan una manera de recordar la presencia de su patrono Don Bosco, ya que el santo fue el impulsor de este tipo de acciones, que consideraba como una de las f贸rmulas para involucrar los j贸venes en el trabajo de su Oratorio, adem谩s se transform贸 en la identidad de los salesianos. Finalmente, manifestaron que de esta manera, la comunidad salesiana del mundo se prepara para celebrar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco ocurrido el 16 de agosto de 1815.