GUAYAQUIL: Personajes de tv dan charla de motivaci贸n para estudiantes del curso de aprestamiento

La carrera de Comunicaci贸n Social ofreci贸 2 charlas informativas y motivacionales sobre la experiencia en televisi贸n para los alumnos interesados en formar parte de los medios audiovisuales y periodismo en el pa铆s, alrededor de treinta aspirantes del curso de aprestamiento de la carrera tuvieron la oportunidad de conversar con personajes de la pantalla chica, como Roberto Angelelli y Diego Spotorno, ambos presentadores del programa En Contacto que transmite la cadena local Ecuavisa.

Las charlas tuvieron por objeto transmitir los conocimientos y pr谩cticas de los invitados dentro del  medio de la televisi贸n.  Para Roberto Angelelli, presentador ecuatoriano 驴 uruguayo quien no cuenta con un t铆tulo de periodista profesional sin embargo,  su vocaci贸n por los medios audiovisuales lo ha llevado a ejercer el reporterismo de coraz贸n, logrando realizar reportajes y entrevistas a figuras p煤blicas del medio desde muy joven.

Durante su intervenci贸n, Angelelli indic贸 a los j贸venes sobre el rol del comunicador en la actualidad, y enfatiz贸 a los estudiantes que deben estar preparados para todo lo que pueda suceder en la vida: 芦las noticias suceden en cualquier momento, y, es por eso que  debemos aprovechar cualquier conocimiento del profesional que nos imparte conocimiento禄.

A sus 21 a帽os de trayectoria televisiva, afirm贸 que prefiere realizar programas positivos que ense帽en a las personas cosas buenas, pero que si en alg煤n momento tiene que estar en un programa donde tiene que informar notas negativas, tendr谩 que hacerlo, porque hay que estar preparado para todo. Angelelli ha participado en programas como 芦La Feria de la Alegr铆a禄 en RTS,  禄 La Ma帽anita禄 de la cadena internacional Telemundo, y   actualmente es uno de los presentadores de 芦En Contacto禄.

Otro invitado especial para compartir su experiencia en TV,  fue Diego Spotorno quien a sus 36 a帽os ha incursionado en la actuaci贸n, m煤sica y  presentaci贸n de espacios de variedades.  Su primera experiencia televisiva fue hace 15 a帽os en el programa Iguana Legal, programa de m煤sica que le dio la oportunidad de ingresar a la pantalla.

Posteriormente su actuaci贸n en la serie 禄 Solteros sin Compromiso禄, lo llev贸 a realizar actuaciones en Colombia, tiempo en que act煤o en telenovelas,  de regreso a Ecuador, ingres贸 al programa que hasta hoy lo mantiene en la Tv, En Contacto.

Como mensaje para los estudiantes, Spotorno, recalc贸 que 芦siempre que se realice algo en la vida tanto en lo personal como lo profesional,  lo realicen  con mucha pasi贸n siendo honestos, sinceros, y frontales. Adem谩s de pensar bien lo que se va a decir, y transmitir una idea sin agredir  ni  ofender a los dem谩s. Hay que prepararse muy bien y tratar de resaltar  las cosas buenas que se dan, hay denunciar y reclamar las cosas malas, pero siempre con las palabras correctas 芦.