GUAYAQUIL: Lanzamiento de libros del escritor Augusto Rodríguez en la UPS

Categoría: Noticias UPS

Se realizó el lanzamiento de las obras literarias del poeta y escritor, Augusto Rodríguez en el Aula Magna de la sede Guayaquil, las mismas que fueron publicadas a través de la editorial universitaria Abya-Yala.  Al acto acudieron las principales autoridades universitarias, el P. Javier Herrán, sdb, Rector de la UPS, el Ec. Andrés Bayolo, Vicerrector de la sede, Lcdo. José Juncosa, Director ejecutivo de Abya-Yala, estudiantes y público en general, además de invitados especiales como los escritores no videntes Emilio Sánchez  y  Juan Pino.

Durante el acto, el escritor Fernando Cazon realizó breves comentarios de las obras  leyendo pequeños pasajes de «Palabra Viva, En mi pecho cuelga un huracán, y Adrenalina y Cuentos».

«Palabra Viva» es una recopilación de las opiniones de 30 voces hispanoamericanas de escritores, editores, poetas, artistas, dramaturgos, periodistas escritores que hicieron una reflexión sobre el país e Hispanoamérica desde de la perspectiva cultural y de la literatura.

En mi pecho cuelga un huracán es la primera antología de poetas no videntes de Guayaquil, y  nace como parte de un taller de poesía dictado por Rodríguez en el 2008, el compendio recoge poemas trabajados por nueve poetas no videntes en los que se tratan temas de familia, amor, religiosidad, pasión, y diferentes ópticas desde su experiencia.

En Adrenalina y Fuego, el escritor Santiago Paez, cita que la narración que hace Rodríguez «son registros de la  atrocidad del mundo, descarnadas visiones del cosmo en que se transita, entre humorístico y desencantado «.

Para el Lcdo. Emilio Sánchez, Coordinador del área de Braile de la Biblioteca Municipal, el lanzamiento de la antología es una satisfacción personal tanto para él como para  sus compañeros, el hecho de que se haya obtenido un buen producto como el libro es el resultado del gran esfuerzo de un grupo que busca hacerse escuchar a través de las letras,  y que gracias al escritor Rodríguez se logró concretar en un libro.

La velada terminó con las respectivas felicitaciones y un brindis de celebración por el lanzamiento de las obras que de seguro entusiasmarán al público que gusta de la buena lectura del poeta y escritor ecuatoriano.