CUENCA: Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú AUSENP sesionó en la UPS

Categoría: Noticias UPS

La Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú, AUSENP, realizó su sesión ordinaria en el Auditorio Monseñor Luis Alberto Luna Tobar de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, en donde se trataron varios temas, entre los que se destaca, el análisis del convenio Andrés Bello, sobre la graduación de estudiantes extranjeros en las universidades del Perú y de su reconocimiento en el Ecuador. Otro de los puntos sobresalientes fue la aprobación de la realización del II seminario Binacional de Investigación de la AUSENP 2012 a desarrollarse el 11 y 12 de octubre del presente año en el campus universitario de la Universidad Politécnica Salesiana se Cuenca.

Los miembros del AUSENP aprovecharon la oportunidad para brindar un reconocimiento al Rector de la UPS Padre Javier Herrán Gómez, quien en la ceremonia inaugural, dio la bienvenida a los rectores de las universidades participantes, manifestando que era grato tenerlos en las instalaciones de la Politécnica Salesiana. En el acto de condecoración, el presidente de la AUSENP,  Dr. Napoleón Puño Lecarnaque resaltó las actividades cumplidas por el Padre Javier Herrán Gómez al frente del rectorado de la UPS.

En la reunión, César Vásquez, detalló las actividades realizadas por la comisión conformada para cumplir con el análisis para la realización de la II seminario Binacional de Investigación teniendo como sede a la UPS. Tras este informa la asamblea resolvió, ratificar a la comisión y a la Politécnica Salesiana como sede del mismo.

También se aprovechó la ocasión para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza Amazonas-Chachapoyas de Perú.

Al final, los asistentes se mostraron satisfechos por el encuentro, porque se pudieron tratar todos los puntos del orden del día y sobre todo por las resoluciones tomadas, que indiscutiblemente serán beneficiosas para las universidades que conforman la AUSENP.