GUAYAQUIL: Se realiz贸 conversatorio con el periodista Jorge Escobar

Se llev贸 a cabo un conversatorio con el Lcdo. Jorge Escobar, periodista profesional y presentador del informativo 芦La Noticia禄 de RTS que tuvo como prop贸sito mostrar la perspectiva del periodismo actual e investigativo en nuestro pa铆s desde el punto de vista como comunicador.

Escobar comparti贸 con los alumnos sus experiencias en los diferentes medios en los cuales ha trabajado, manifest贸 a los asistentes que  芦La profesi贸n de comunicador no es sol贸 una profesi贸n, es una experiencia de vida禄. Adem谩s, indic贸 que la juventud de ahora tiene una visi贸n simple del periodismo como tal, porque lo 煤nico en que piensan la mayor铆a de los j贸venes es salir en televisi贸n, y, no en prepararse para realizar un buen papel desde cualquier campo del periodismo.

Al t茅rmino del foro, expres贸 芦La experiencia no es una casualidad es parte de un aprendizaje continuo de episodios profesionales禄; con estas palabras hizo reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de prepararse d铆a a d铆a en una universidad para lograr un buen papel en el 谩rea en que les toque desempe帽arse como futuros comunicadores sociales en el Ecuador.