CUENCA: Cristian Vásconez ganó Circuito Atlético Universitario Salesiano

Categoría: Noticias UPS

Cristian Vásconez, en la categoría varones, cronometrando un tiempo de 26 minutos y 42 segundos y Adriana Torres Herrera en damas que registro 31m 20s en su ingreso a la meta, se convirtieron en los ganadores generales del IV Circuito Atlético Universitario Salesiano. El ganador del sorteo de la motocicleta Yamaha Cripton, fue Franklin Israel Lucero, estudiante de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la UPS.

La presente edición del circuito contó con la participación de más de 1800 atletas del Azuay y de varias provincias quienes se dieron cita a este gran evento deportivo, que tuvo la responsabilidad organizativa de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Politécnica Salesiana.

La competencia se realizó en un ambiente de fiesta, en donde se pudo observar a los participantes que llegaron tempranamente al campus universitario de la Politécnica Salesiana, para iniciar el respectivo calentamiento. La ligera llovizna que cayó sobre la ciudad, no impidió que los atletas se prepararan para estar listos en el momento de la partida. Algunos calentaban solitariamente, otros lo hacían en grupo, en otro sector se pudo distinguir a un grupo de atletas militares, a los docentes y estudiantes de la UPS. El Coliseo Universitario también fue lugar propicio para llevar adelante el calentamiento respectivo, ahí estuvieron los atletas pertenecientes al Grupo Gráfico Salesiano. Finalmente en otro sector, lo hacían las autoridades de la Politécnica Salesiana.

A las 09h30 en punto se dio la partida, con la Policía abriendo el paso y con los atletas detrás corriendo en busca de la gloria deportiva.

Los ganadores de la prueba, Vásconez  y Torres no tuvieron inconvenientes para llevarse el triunfo, ya que cada uno en su rama dominó los 8 kilómetros del recorrido, gracias a una correcta planificación que sirvió para imponer el ritmo adecuado, que les permitió desde el inicio de la prueba adueñarse del liderato y sacar una ventaja suficiente como para arribar cómodamente a la meta.

Vásconez tuvo como escoltas a Leonardo Tenepaguay  que con un tiempo de 27m26s, llegó en el segundo lugar, mientras que Bladimir Usuay de Carchi culminó la carrera en el tercer lugar registrando: 27m43s.
En la rama femenina, arribó a la meta en el segundo lugar, Melanea Ordóñez, que impuso un tiempo de: 32m29s, mientras que en el tercer lugar llegó a cruzar la meta, Mónica María Cajamarca que paró el cronómetro en: 33m04s.

Al final y con la presencia del Padre Javier Herrán Gómez y Luis Tobar Pesántez rector y vicerrector de la sede Cuenca de la Politécnica Salesiana, se cumplió con la ceremonia de premiación a los ganadores y el sorteo de varios de los premios siendo el principal una moto Yamaha, Cripton, que fue ganada por Franklin Israel Lucero, estudiante de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la UPS.