QUITO: Conferencia con Presidente del CEEACES se realiz贸 en el Campus Sur

En este nuevo proceso de mejorar la calidad de la Educaci贸n Superior en el Ecuador, la Universidad Polit茅cnica Salesiana a trav茅s de la Carrera de Ingenier铆a de Sistemas organiz贸 el 26 de septiembre una conferencia con el Dr. PhD. Guillaume Long, Presidente del Consejo de Evaluaci贸n, Acreditaci贸n y Aseguramiento de la Calidad de la Educaci贸n Superior (CEEACES).

El evento acad茅mico cont贸 con la participaci贸n de docentes y estudiantes del Campus Sur. El tema desarrollado fue 芦Hacia una universidad de excelencia: mejorando la calidad de la Educaci贸n Superior en el Ecuador禄.

芦La evaluaci贸n y acreditaci贸n no es opcional, es obligatorio; esto significa que es una base para que pueda seguir vigente la instituci贸n. No se est谩 rompiendo con la autonom铆a de las mismas, se busca garantizar al estudiante que con este proceso se est谩 trabajando por la excelencia禄, dijo Long en su intervenci贸n, d贸nde tambi茅n explic贸 que en el Ecuador existen 70 universidades en las cuales se ofertan 4 mil t铆tulos profesionales, es por ello que se requiere de una revisi贸n y de un proceso de evaluaci贸n con miras a mejorar la calidad universitaria de la educaci贸n.

Long tambi茅n aclaro que el sistema de evaluaci贸n 芦no debe asustar al estudiante porque consiste en una prueba que se realizar谩 a los alumnos que hayan cumplido el 80% de su pensum acad茅mico, donde se evaluara sus conocimientos adquiridos禄 sumando a esto la evaluaci贸n de infraestructura de la instituci贸n superior, para ello asistir谩n cuatro t茅cnicos, dos de nacionalidad ecuatoriana y dos extranjeros, quienes avalaran el proceso

Las futuras medidas de regulaci贸n y control ser谩n un paso importante para el sector educativo ya que la evaluaci贸n y acreditaci贸n contempla 谩reas acad茅micas, institucionales y administrativas. Antes de finalizar el representante del CEEACES respondi贸 algunas dudas de los participantes y tambi茅n invit贸 a estar informados a trav茅s de la p谩gina web www.ceeaces.gob.ec

Guillaume Long, luego de su participaci贸n en la UPS, Campus Sur, escribi贸 en su cuenta de twiter 芦Gran recibimiento de docentes y estudiantes en la U Polit茅cnica Salesiana. S煤per buenas preguntas! Excelente debate. Gran nivel禄