CUENCA: UPS inaugura el Centro Cultural Salesiano

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca, inaugur贸 su Centro Cultural Salesiano, un espacio destinado al trabajo que cumplen sus agrupaciones culturales de: Danza folkl贸rica, Baile moderno, M煤sica moderna y folkl贸rica, las que est谩n integradas por estudiantes de las distintas carreras de la entidad. Ahora, cada una de ellas podr谩 desarrollar con mayor comodidad sus actividades, b谩sicamente ensayos que cumplen diariamente en diferentes horarios, debidamente coordinados para que interfieran con la preparaci贸n acad茅mica de los estudiantes.
Como ya es una tradici贸n, en las instituciones educativas salesianas se considera que la educaci贸n debe ser integral, es decir preparar a los alumnos no solamente para ser profesionales, sino tambien como seres humanos, a traves sinn煤mero alternativas propuestas, principalmente culturales-musicales. buscando siempre  un complemento a su formaci贸n. 芦Formar profesionales con excelencia acad茅mica y humana禄, como cita el lema de la UPS.
El nuevo Centro Cultural est谩 ubicado en el Campus Universitario, construido con las caracter铆sticas t茅cnicas apropiadas para permitir, a las agrupaciones beneficiadas, el cumplimiento de las labores cotidianas de una manera m谩s c贸moda y completa. La estructura cuenta  con una amplia sala de baile dotada de camerinos, ba帽os, duchas, los  que ser谩n utilizados por los integrantes de la danza folkl贸rica y baile moderno. Adem谩s, existen dos salas m谩s en donde se ubicar谩n las agrupaciones de M煤sica moderna y M煤sica folkl贸rica. En las instalaciones ensayar谩n todos los d铆as m谩s de 100 m煤sicos y bailarines pertenecientes  a estas agrupaciones.
La ceremonia inaugural se realiz贸 con la presencia del Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la UPS, quien en su intervenci贸n explic贸 como este nuevo centro servir谩 para que los integrantes de las agrupaciones tengan un espacio m谩s c贸modo para el desarrollo de sus actividades, agregando que deber谩n aprovecharlo al m谩ximo para cumplir con su preparaci贸n en el 谩mbito cultural, sin descuidar sus estudios y preparaci贸n acad茅mica. Luego inaugur贸 este nuevo centro cultural con el tradicional corte de la cinta.
Por su parte, el Vicerrector de la sede Cuenca, Luis Tobar, dijo, que la entidad no escatima sus esfuerzos con el fin de brindar a los estudiantes espacios complementarios para su formaci贸n integral. Los invit贸 a seguir adelante en el prop贸sito de seguir manteniendo la actividad cultural de la UPS.
Los instructores de las agrupaciones beneficiadas con estas instalaciones, mostraron su satisfacci贸n, manifestando que las salas cumplen con todos los requisitos para desempe帽ar con mayor efectividad los ensayos diarios, agradecieron a las autoridades por el permanente apoyo brindado a su trabajo y a la laboral cultural.