QUITO: Especialista costarricense dicta charla sobre inclusi贸n sociolaboral de personas con discapacidad

QUITO: Especialista costarricense dicta charla sobre inclusi贸n sociolaboral de personas con discapacidad

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

芦Inclusi贸n sociolaboral de las personas con discapacidad: modelos y experiencias en Latinoam茅rica禄 fue el nombre de la conferencia ofrecida por la especialista costarricense Roc铆o L贸pez Mas铆s. El evento acad茅mico, que se realiz贸 en el Auditorio C谩ndido Rada, tuvo una gran participaci贸n de estudiantes y docentes del campus El Gir贸n.

L贸pez es experta universitaria en integraci贸n de personas con discapacidad, habilitaci贸n y rehabilitaci贸n; consultora en temas de formaci贸n ocupacional, representante para Costa Rica al Consejo Mundial para la Educaci贸n de la Persona con Discapacidad Visual, es adem谩s docente en la Maestr铆a en Educaci贸n Especial, menci贸n en Educaci贸n de las personas con discapacidad visual de la UPS.

La especialista hizo un recorrido hist贸rico en el 谩mbito legal sobre la evoluci贸n del tema de la discapacidad. Seg煤n el informe de discapacidad del 2011  de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), en Am茅rica Latina existen 85 millones de personas con discapacidad, de las cuales casi el 90 % se encuentra desempleada por falta de acceso a la educaci贸n y capacitaci贸n, falta de acceso en infraestructura y transporte; problemas econ贸micos y resistencia del mercado laboral.

La visita de L贸pez se realiz贸 gracias a la coordinaci贸n entre la Maestr铆a en Educaci贸n Especial y la carrera de Psicolog铆a de la UPS. Antes de finalizar, la especialista agradeci贸 al p煤blico asistente y a las autoridades universitarias por la invitaci贸n. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec