QUITO: Estudiantes del Club de Rob贸tica ganan certificaciones para competencias en Rumania y Brasil

Una vez m谩s, el talento de los estudiantes del Club de Rob贸tica del campus Sur de la sede Quito fue premiado en el concurso Proyecto Multimedia 2012- 2013 realizado entre el 21 y el 23 de febrero en la Universidad de las Am茅ricas UDLA. Entre los galardones obtenidos se encuentran certificaciones para participar en competencias que se realizar谩n en las ciudades de Bucarest (Rumania) y Novo Hamburgo  (Brasil).

Luego de varias semanas de intenso trabajo para perfeccionar los robots, Sebasti谩n Rojas, Paola Flor, Jhony Villac铆s y Noem铆 Mora no pudieron ocultan su alegr铆a al recibir los premios por parte de los representantes de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnolog铆a Aplicada (SOLACYT).

Se trata de la s茅ptima edici贸n del Concurso Proyecto Multimedia, evento organizado cada a帽o por la SOLACYT con el prop贸sito de convocar a los estudiantes de Latinoam茅rica a participar con sus innovaciones en las categor铆as de animaci贸n, contenidos digitales y ofim谩tica, desarrollo de software, arte digital, rob贸tica, cortometrajes y m煤sica digital. Los ganadores obtienen pases para asistir a reconcidos eventos internacionales tales como el Concurso Internacional de Proyectos de C贸mputo INFOMATRIX (Rumania), Robotchallenge (Austria), MOSTRATEC (Brasil), Campamento Cient铆fico ATAST (T煤nez), International London Youth Science Forum (Inglaterra), entre otros.

Las innovaciones tecnol贸gicas de estos estudiantes de la carrera de Ingenier铆a Electr贸nica les han tra铆do grandes satisfacciones. En la categor铆a de Rob贸tica participaron un equipo de cuatro miembros del Grupo de Rob贸tica de la UPS, quienes obtuvieron una medalla de oro y dos certificaciones para participar en los concursos mundiales.

Premios obtenidos:

Rob贸tica prototipo: medalla de oro: Sebasti谩n Rojas y Paola Flor con el robot Ariel y una certificaci贸n para participar en concurso mundial MOSTRATEC a realizarse en el mes de octubre en Novo Hamburgo (Brasil). Obtuvieron adem谩s un reconocimiento como mejor proyecto, una tablet Samsung Galaxi Tab2 7.0; 2 y una felicitaci贸n a la UPS como instituci贸n finalista.

Rob贸tica en la competencia minisumo: Jhony Villac铆s y Noem铆 Mora, con el robot Aetos obtuvieron una certificaci贸n para participar en concurso mundial INFOMATRIX a realizarse en el mes de mayo en Bucarest (Rumania).

ROBOTS ARIEL y AETOS:

ARIEL: El robot tiene una dimensi贸n de 35 cm de largo, antes era controlable mediante una laptop ahora, el control se realiza mediante un tel茅fono android; las llantas son elaboradas con material de tubos PVC y se ha incluido el ventilador de un CPU.

AETOS: Tiene una dimensi贸n de 10×10 cm y de 500 gramos de peso,fue reconstruido en una semana con un mejoramiento en la parte mec谩nica lo que incluye servo motores acoplados.