CUENCA: Docentes de la UPS y personal de empresas se capacitan

Categoría: Noticias UPS

Los docentes de las carreras de Ingeniería Mecánica y Mecánica Automotriz de las tres sedes de la Universidad Politécnica Salesiana, del Colegio Técnico Salesiano y personeros de  las empresas Induglob y Propartes, recibieron una capacitación en el uso y aplicaciones del nuevo laboratorio de transformación de polímeros. Este seminario, que fue dictado por la Dipl. –Ing. (FH) Sarah Slager representante de la empresa Dr. Collin GmbH de Alemania, se cumplió en los laboratorios de Transformación de Plásticos la carrera de Mecánica.

La principal temática tratada en el curso fue; calibración, puesta a punto y operación de los sistemas de extrusión de polímeros, línea de peletizado, línea de producción de films, línea de producción de perfiles sólidos y tubulares así como la línea de producción de láminas. En el encuentro académico y durante la duración del mismo, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con la utilización de los diferentes equipos con los que cuenta el laboratorio y que además sirve para la práctica de los estudiantes de las carreras de Ingeniería  Mecánica y Mecánica Automotriz.

Los asistentes se mostraron complacidos con las posibilidades académicas e investigativas que se pueden generar con éste tipo de capacitación que será un gran soporte en el estudio de la ciencia y tecnología de procesamiento de materiales. Igualmente coincidieron en señalar que los conocimientos adquiridos irán en directo beneficio de una mejor enseñanza de la población estudiantil universitaria salesiana.

Los directivos de la entidad salesiana, por su parte señalaron que la adquisición de los nuevos laboratorios con la más alta tecnología, permitirá que los estudiantes, no solo de estas carreras, sino de todas con las que cuenta la Politécnica Salesiana permitirá un mejor aprendizaje de sus estudiantes y por ende la formación de profesionales mejor capacitados para desenvolverse en cada uno de sus campos.