QUITO: Conferencia de astrofísica en el campus Kennedy

QUITO: Conferencia de astrofísica en el campus Kennedy

Etiquetas:

Categoría: Noticias UPS

La especialista británica Dra. Fiona Hoyle dictó el pasado 5 de junio una conferencia de astrofísica con el tema "La escala y estructura del Universo", en el campus Kennedy. El evento estuvo organizado por los representantes de la carrera de Ingeniería Mecánica en colaboración con el docente Ing. Wilson Benavides.

La Dra. Hoyle es graduada en Matemática y Astrofísica por la Universidad de Cambridge, es PhD por la Universidad de Durham del Reino Unido, cursó estudios post doctorales en la Universidad de Drexell de EE.UU y trabajó como profesora de física y astrofísica de la Universidad de Widener. Tiene  más de 30 papers publicados en revistas internacionales.

A la conferencia asistieron estudiantes y docentes. La doctora hizo un resumen histórico de los  inicios de la astronomía basándose en conocidos teóricos como Galileo Galilei, Edwin Hubble, William Herschel, entre otros, quienes influenciaron de manera primordial en el campo de la astrofísica.

Con una exposición interactiva, llena de imágenes y teorías,  la Dra. Hoyle, presentó de forma general las galaxias, estrellas y aquellos planetas nuevos encontrados en los distintos espacios del sistema solar. "Existen miles de millones de galaxias y cada una contiene  más de cien billones de estrellas aproximadamente", dijo.

Los estudiantes y asistentes se mostraron atentos y entretenidos con este tema, ya que pudieron conocer parte de este campo que es poco conocido en nuestro país, además de adquirir información renovada acerca del sistema solar y todos aquellos elementos que la integran. En su visita a nuestro país, la Dra. Hoyle presentó también sus investigaciones en la Universidad Politécnica Nacional y en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Ver noticia en www.ups.edu.ec