CUENCA: Reconocido cineasta italiano present贸 su 煤ltimo trabajo en la UPS

El Teatro Universitario Padre Carlos Crespi fue el escenario propicio para la proyecci贸n de la pel铆cula italiana 芦Un Giorno Devi Andare禄, 芦Un d铆a tienes que Ir禄 del director Giorgio Diritti un film que presenta la posibilidad de enfrentar la aventura de la investigaci贸n de si mismo, encarnando la cuesti贸n universal de la existencia humana, eso es lo que vive la protagonista.

Antes de la proyecci贸n del film, se realiz贸 un foro con la presencia del director Giorgio Diritti en donde los presentes pudieron interactuar con el director, quien amablemente cotest贸 a cada una de las interrogantes planteadas.

Diritti, explic贸 el contenido de la pel铆cula, hizo una sinopsis del film. Dijo, que las dolorosas vicisitudes familiares impulsan a la protagonista Augusta, una joven mujer italiana, a poner en discusi贸n las certezas sobre las cuales hab铆a construido su existencia. En un peque帽o barco y en la inmensidad de la naturaleza amaz贸nica empieza su viaje acompa帽ada por Sor Franca, una amiga de su madre, dirigi茅ndose a las aldeas de los indios.

En una dimensi贸n en la cual la naturaleza adopta un sentido prof茅tico, escondiendo nuevos tiempos y estableciendo prioridades esenciales, Augusta enfrenta la aventura de la investigaci贸n de s铆 misma, encarnando la cuesti贸n universal del sentido de la existencia humana.

Luego de este encuentro, los m煤sicos; Marco Biscarini y Daniele Furlati, brindaron un concierto musical interpretando en el piano y mediante la computadora los temas de las m谩s famosas pel铆culas de Europa, deleitando con sus melod铆as a los asistentes. Finalmente, se proyecto la pel铆cula que tuvo una duraci贸n de 2 horas,  que fueron intensamente seguidos por los presentes en el Teatro Universitario Carlos Crespi.

Tras la presentaci贸n los asistentes, mostraron su satisfacci贸n y dijeron que el film fue motivador, que permiti贸 contemplar la gran calidad de actuaci贸n de la protagonista.