CUENCA: Mano robótica proyecto de la UPS en los medios nacionales

Categoría: Noticias UPS

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca presentó, el proyecto denominado la MakiUPSV1.0. Diseñado y construido por los estudiantes: José Cusco, Joffre Brito y Marlon Quinde de las carreras de Ingenierías Electrónica y Mecánica. Se trata de una mano electrónica que funciona mediante los impulsos musculares de la persona que se la coloque. Este prototipo está hecho en un 99% de poliamida, el proyecto inició su diseño y construcción hace dos años y es único en el país.

Este proyecto ha captado el interés de los medios de comunicación escrita y televisiva del país, siendo publicado en diario Hoy del día domingo 21 de julio de 2013, Tres estudiantes cuencanos crearon una mano eléctrica, además fue objeto de un reportaje de la televisión pública, que será proyectado en uno de los noticieros de dicho canal, quienes juzgaron que el reportaje tenía todos los argumentos necesario para ser difundidos y de esta manera el país conozca la creatividad de los estudiantes ecuatorianos que son capaces de crear este tipo de proyectos que benefician a la sociedad.