CUENCA: UPS recibe reconocimiento del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en ceremonia especial efectuada en su sal贸n de eventos, realiz贸 un reconocimiento a la Universidad Polit茅cnica Salesiana y las empresas; Diario El Tiempo e Induglob por haber cumplido cabalmente con sus obligaciones patronales, cumplimiento que beneficia al personal de la entidad salesiana con cada uno de los servicios que presta el Instituto de Seguridad Social, dicho reconocimiento fue recibido por el Vicerrector General de la UPS, Dr. Edgar Loyola Illescas.

El reconocimiento se realiz贸 luego, que el IESS efectu贸 un proceso de an谩lisis y verificaci贸n, considerando aspectos como: que en los 煤ltimos cinco a帽os no ha incurrido en mora patronal, ni evasi贸n, ni subdeclaraciones en los aportes al IESS.

Adem谩s del reconocimiento plasmado en una placa, tambi茅n contempla que la UPS ser谩 beneficiada con la atenci贸n en salud a trav茅s de la visita de brigadas m茅dicas a sus instalaciones.

Este reconocimiento es un programa de 芦Reconocimiento Empresarial禄 aplicado por la direcci贸n provincial del IESS en coordinaci贸n con la Subdirecci贸n de Servicios al Asegurado, y se dirige a instituciones p煤blicas y privados.

En su intervenci贸n, el Dr. Felipe Albornoz, subdirector de Servicios al Asegurado del IESS, se帽al贸, que este es un importante evento en donde el IEES quiere destacar fundamentalmente el ejercicio transparente y ejemplar de la responsabilidad social, valiosa conducta que identifica esta vez a importantes empresas e instituciones, que se han destacado precisamente en el estricto y puntual cumplimiento de sus obligaciones patronales con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

M谩s adelante, dijo, que para discernir estas trascendentes distinciones, la Subdirecci贸n de servicios al asegurado y el Departamento de obligaci贸n y control patronal, luego de un an谩lisis t茅cnico profundo, verificaci贸n y seguimiento a empresas e instituciones registradas en el IESS, determin贸 cu谩les de estas han cumplido con el pago oportuno de las obligaciones patronales seg煤n manda la Constituci贸n Pol铆tica de la Rep煤blica, la ley de la seguridad social, que en su art铆culo 73. No habiendo incurrido estas en los 煤ltimos a帽os en lo tipificado en los art铆culos 89 y 44 de esta misma ley, que determina el inter茅s, multas por mora patronal, por aportes, fondos de reserva, descuentos por pr茅stamos quirografarios, hipotecarios y otros dispuestos por IESS, que provengan de convenios firmados entre empleadores y el Instituto.

Finalmente, felicit贸 a las empresas merecedoras de este reconocimiento por cumplir con todas las obligaciones y que esta conducta demostrada por ustedes tenga un apreciado eco en la colectividad y que se convierte en un invalorable material con el cual dise帽emos la sociedad moral y 茅tica que todos so帽amos.