GUAYAQUIL: Miércoles cultural fue celebrado con los adultos mayores

Categoría: Noticias UPS

El pasado miércoles 28 de agosto se llevó a cabo la presentación de grupos conformados por adultos mayores del Hospital del IESS y  del Hospital del Día «Dr. Efrén Jurado López», quienes demostraron en el escenario del Aula Magna de la Sede Guayaquil el talento que poseen para la danza folclórica y el canto.

El programa empezó con el coro del Hospital del Día, que entonó melodías tales como  El Aguacate, Ángel de Luz y Canelazo, entre otros temas que fueron del gusto de los asistentes.  El Dr. Villacrés, representante del Hospital y dirigente del coro, es músico pianista fagotista y ha estado vinculado a diversas agrupaciones de la Casa de la Cultura. Junto a este coro ha participado en festivales dentro de la ciudad.

Por su parte, Luigi Álava, director del Grupo Folclórico del IESS, manifestó que durante cada evento los ancianos disfrutan de bailar, cantar sin importarles los límites de edad. Considera que lo más importante es transmitir la alegría de vivir.

Sus integrantes han realizado diversas presentaciones en auspicios, iglesias, Casa de la Cultura y evento culturales. Mientras el arte y el espíritu se muestren de todas las formas posibles, la expresión y el amor por la cultura, seguirá siempre viva en quienes la disfruten, sean niños, jóvenes o adultos mayores. Todos ellos tienen un espacio en nuestra Universidad cada Miércoles Cultural.

No. de Visitantes