CUENCA: UPS, Fundaci贸n Riccharina y el Consorcio Aguarongo firman convenio

La Universidad Polit茅cnica Salesiana, la Fundaci贸n Rikcharinay el Consorcio Aguarongo, firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional, el acto se cumpli贸 en el sal贸n de las Cruces de la Polit茅cnica Salesiana con la presencia del Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la UPS, Ren茅 Lucero, Director del Consorcio Aguarongoy Presidente del Gobierno Aut贸nomo Descentralizado de Jad谩n, Dra. Marielena Andrade, Antonio Arellano, Director de la Fundaci贸n Rikcharina, Fredi Portilla, Docente de la UPS, Jeffrey Z煤帽iga y dem谩s autoridades de las tres entidades.

El presente convenio tiene como objetivos: Dise帽ar e implementar un modelo de gesti贸n y administraci贸n del Centro de Gesti贸n Ambiental Aguarongo de acuerdo a las pol铆ticas institucionales, garantizando eficiencia y eficacia, vinculando la participaci贸n de docentes, estudiantes y egresados,as铆 como tambi茅n de las organizaciones comunitarias y del Consorcio Aguarongo.

En este acuerdotambi茅n se busca establecer las bases y l铆neas de trabajo conjuntas entre las instituciones participantes, que se comprometen a: Facilitar el acceso a la infraestructura y mobiliario del Centro de Gesti贸n Ambiental Aguarongo, v铆a legal para el desarrollo de actividades de investigaci贸n, docencia y todas aquellas que contribuyan a los fines de gesti贸n y manejo del ABVP.

Facilitar y garantizar la ejecuci贸n de los trabajos de investigaci贸n (programaproyectos) iniciados por la Universidad Polit茅cnica Salesiana en el Centro de Gesti贸n AGUARONGO.

El rector de la UPS, se帽al贸, que es importante firmar este tipo de convenios porque son una oportunidad para los estudiantes de la UPS para desarrollar sus pr谩cticas en el campo. Adem谩s de permitir que se desarrolle un sinn煤mero de proyectos que buscar谩n beneficiar y proteger la naturaleza de un lugar que conserva la biodiversidad ambiental.

Los directivos de las instituciones, Fundaci贸n RikcharinaAntonio Arellano y el Consorcio Aguarongo, Ren茅 Lucero, coincidieron en se帽alar que es motivante que la UPS haya mostrado inter茅s por realizar un proyecto en este espacio.