CUENCA: UPS y Universidad Iberoamérica de México firman convenio

Categoría: Noticias UPS

La Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Iberoamérica (LA UIA) de México, a través de sus representantes legales, Luis Tobar Pesántez como Vicerrector de la sede Cuenca y José Morales Orozco, Rector, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo principal; establecer las bases para el funcionamiento en Cuenca, Ecuador, de un Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación en la UPS, en adelante ClTeR® – Cuenca, tomando como modelo el Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación de la UIA, en adelante CITeR®

Para el cumplimiento del presente convenio la Universidad de Iberoamérica se compromete a capacitar al personal seleccionado por la UPS para participar en el CITeR®– Cuenca. Colaborar en el diseño, establecimiento y operación del CITeR ®– Cuenca. Colaborar en la selección de las herramientas y equipos necesarios para el trabajo que se desarrollará en el CITeR®– Cuenca. Mientras que la UPS a: Designar el recurso humano que se requiera para desarrollar los proyectos aprobados por la UIA y la UPS; y para garantizar el funcionamiento del CITeR®-Cuenca. Suministrar los recursos de infraestructura, mobiliario y de tecnología necesarios para la ejecución de los proyectos que se deriven del presente convenio específico. Mantener y proteger la imagen del CITeR®. Colaborar con la UIA en los programas de intercambio estudiantil que lleguen a realizarse durante la vigencia del presente Contrato.

La ceremonia protocolaria de la firma del presente acuerdo, se cumplió en el auditorio Monseñor Leónidas Proaño con la participación del Vicerrector encargado de la UPS sede Cuenca César Vásquez y el Dr. Jorge Letechipia en representación del rector de la Universidad Iberoamérica.

Luego de la ceremonia, el Dr. Jorge Letechipia, dictó una conferencia sobre el funcionamiento y logros alcanzados por el Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación, CITeR de la Universidad mexicana.

Hizo una larga exposición de los proyectos que se han diseñado y construido y todos pensando en brindar un soporte tecnológico a las personas con discapacidad, destacó el apoyo de su centro de estudios superiores para conseguir que cada uno de estos proyectos funcionen. Hablo sobre las gestiones que el mismo centro ha realizado para lograr los fondos necesarios que le permita avanzar y alcanzar las metas trazadas por sus componentes.