La UPS subi贸 1286 posiciones en el ranking de universidades WEBOMETRICS y sube al puesto 12 en Ecuador

La UPS subi贸 1286 posiciones en el ranking de universidades WEBOMETRICS y sube al puesto 12 en Ecuador

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

La UPS subi贸 1286 posiciones en el ranking web de universidades a nivel mundial WEBOMETRICS, de acuerdo a informaci贸n publicada los primeros d铆as del mes de agosto del presente a帽o. La UPS pas贸 de la posici贸n 4609 al 3323. Asimismo, se sit煤a en el puesto n煤mero 12 de universidades del Ecuador y 270 de toda Latinoam茅rica.

De acuerdo al mencionado ranking, el indicador de mayor peso es el referido al IMPACTO, el cual la UPS subi贸 de la posici贸n 6610 a la 5592, sin embargo, es el  indicador de APERTURA en donde m谩s se ha avanzado, ya que asciende de la posici贸n 1604 a la 316. En cuando a PRESENCIA, 茅ste se ha mantenido con una ligera baja de 2322 a 2434, mientras que el criterio de EXCELENCIA muestra una posici贸n similar con respecto a la 煤ltima medici贸n realizada en el mes de diciembre del a帽o 2013.

Este importante avance es el resultado del mejoramiento en la publicaci贸n de informaci贸n acad茅mica (tesis, art铆culos acad茅micos y cient铆ficos) as铆 como la actualizaci贸n permanente de repositorios digitales y la traducci贸n al ingl茅s del portal institucional.

Ver resultados:  http://www.webometrics.info/es/Latin_America_es/Ecuador

La valoraci贸n que hace esta herramienta muestra el resultado de una visi贸n estrat茅gica e impulso institucional, lo cual es el resultado de un trabajo compartido entre varias instancias de la UPS y que cuenta con el apoyo del Grupo de Investigaci贸n en Planificaci贸n y Gesti贸n Sostenible del Desarrollo Rural Local de la Universidad Polit茅cnica de Madrid (GESPLAN) (http://ruraldevelopment.es

Ver noticia en www.ups.edu.ec