CUENCA: Estudiantes de la UPS participaron en Congreso Internacional BIOROB 2014

Categoría: Noticias UPS

Los estudiantes Luis Calle Arévalo y Patricio Guaraca de la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana conjuntamente con el docente Fernando Urgiles, participaron en el congreso BIOROB2014 y en IEEE International Conference on Biomedical Robotics and Biomechatronics (Conferencia Internacional sobre robótica biomédica y Biomecatrónica, realizado en Sao Paulo, Brasil en días anteriores.

Los estudiantes y el docente salesiana presentaron dos paper, el primero: Analysis of Knee Torque to Implement in an Exoskeleton (Análisis de esfuerzo de torsión de la rodilla para implementar en un exoesqueleto), y el segundo; Analysis of Torque and Power Supported by the Hip During a Change of Sitting Position to Standing and Walking Cycle. (Análisis de esfuerzo de torsión de la rodilla para implementar en un exoesqueleto y análisis de par y potencia el apoyo de la cadera durante un cambio de sentado a de pie y caminar ciclo).

Los estudiantes salesianos, expresaron su satisfacción por haber asistido a este congreso internacional, porque les permitió exponer y defender con éxito sus artículos científicos ante estudiantes de las principales universidades del mundo, quienes acudieron a esta cita académica científica, y porque además tuvieron la oportunidad de conocer los adelantos de la investigación universitaria.