QUITO: Geoportal Salesiano fue presentado en el II Foro Mundo UNIGIS-Quito 2014

El 22 de octubre, el Ingeniero Gustavo Navas, profesor investigador de la Carrera de Ingenier铆a de Sistemas de la UPS – Sede Quito, particip贸 en el II Foro Mundo UNIGIS 2014 Simposio y Exhibici贸n de Ciencias y Tecnolog铆as de la Geoinformaci贸n para Aprendizaje con SIG, un espacio acad茅mico organizado por la Universidad San Francisco de Quito, en donde present贸 el Geoportal Salesiano del Ecuador, una herramienta de b煤squeda y ubicaci贸n geogr谩fica.

Fue un evento que reuni贸 a profesionales t茅cnicos, cient铆ficos en Sistema de Informaci贸n Geogr谩fica, empresarios y comunidad docente para dialogar y socializar temas correspondientes a tecnolog铆as geoespaciales que benefician a la sociedad en 谩reas de gesti贸n de la infraestructura, vigilancia ecol贸gica y de las actividades humanitarias y de aprendizaje.

Navas, es Director del Grupo de Investigaci贸n de Geoportales, del Centro de Investigaci贸n en Modelamiento Ambiental CIMA de la UPS. En su exposici贸n explic贸 el trabajo que se realiza a trav茅s del 芦Geoportal Salesiano del Ecuador禄, una infraestructura de datos espaciales creado sobre software libre. El estudio y desarrollo se iniciaron hace dos a帽os, tiempo en el que se logr贸 establecer la ubicaci贸n geogr谩fica y caracterizaci贸n de las 27 casas salesianas, adem谩s de las 130 obras en el pa铆s en zonas urbanas y en la Amazon铆a.

El Geoportal Salesiano del Ecuador permite la visualizaci贸n 谩gil y amigable de la presencia Salesiana en el pa铆s, adem谩s es un producto auspiciado por la Inspector铆a Salesiana del Ecuador que involucr贸 a un equipo de 23 tesistas y 13 tesis de pregrado.

El II Foro Mundo UNIGIS 2014 Simposio y Exhibici贸n de Ciencias y Tecnolog铆as de la Geoinformaci贸n para Aprendizaje con SIG fue un evento organizado por la UNIGIS en Am茅rica Latina, un programa l铆der en Espa帽ol para profesionales en Sistema de Informaci贸n Geogr谩fica de Am茅rica Latina, adem谩s de la colaboraci贸n de la Universidad de Salzburgo de Austria y de la Universidad San Francisco de Quito.