Taller: Inclusi贸n Educativa de personas con discapacidad visual

Taller: Inclusi贸n Educativa de personas con discapacidad visual

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

El d铆a  16 de Noviembre se llev贸 a cabo el Taller: 芦Inclusi贸n educativa de personas con discapacidad Visual禄 organizado por el grupo de Investigaci贸n TICAD (Tecnolog铆as de Informaci贸n y Comunicaci贸n asociadas a discapacidad), dirigido a la comunidad educativa de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, padres de familia y p煤blico en general.
El evento cont贸 con el apoyo de la Red Iberoamericana de Inform谩tica Educativa 鈥揅ap铆tulo Ecuador(RIBIE), la FENCE(Federaci贸n Nacional de Ciegos del Ecuador) a trav茅s de su proyecto DECSEDIV 芦Desarrollo Cultural, Social, Econ贸mico y Equiparaci贸n de Derechos de las Personas con Discapacidad Visual de la Rep煤blica del Ecuador禄 , AGORA y el grupo Acad茅mico de Software Libre GASOL.

Este taller permiti贸 a los participantes vivir experiencias de las personas con discapacidad visual, conocer t茅cnicas para apoyar la inclusi贸n educativa y hacerla m谩s efectiva as铆 como tambi茅n conocer los deberes y derechos de las personas con discapacidad visual. El tiempo fue muy corto para conocer mucha  m谩s informaci贸n por lo que los asistentes  indicaron se deber铆an realizar m谩s eventos asociados a esta tem谩tica.

Ver noticia en www.ups.edu.ec