Profesor intercambia experiencias con universidades populares de Alemania

El profesor Patricio Benavides particip贸 en el mes de noviembre como delegado de la Universidad Polit茅cnica Salesiana en un intercambio con varias universidades populares de Munich, Alemania. Fue un espacio para conocer experiencias de la educaci贸n popular no formal de ese pa铆s y como contraparte, exponer sobre la educaci贸n inclusiva en Ecuador, especialmente sobre las pol铆ticas de la UPS en esa 谩rea.

Este encuentro contempl贸 reuniones en las ciudades de Munich, Nuremberg y Jena, en donde Benavides comparti贸 mesas de trabajo con 15 profesionales de M茅xico, Per煤, Cuba y Bolivia. 芦Fue enriquecedor conocer el trabajo de las universidades populares en Alemania pues son centros de capacitaci贸n con el concepto de ofrecer una educaci贸n a lo largo de la vida. Existe una participaci贸n activa de los gobiernos locales en estas propuestas educativas pues esta formaci贸n va en beneficio del desarrollo local禄, se帽al贸.

Dijo que estas instituciones mantienen seis 谩reas de capacitaci贸n que son: formaci贸n profesional, lenguajes, salud, cultura, sociedad y pol铆tica y formaci贸n b谩sica. 芦La Educaci贸n Popular en Alemania se sustenta en aprender y ense帽ar de una forma interactiva, incentivar aprendizajes aut贸nomos, impartir y generar conocimiento y  aprender reconociendo la complejidad del contexto禄, manifest贸.

Recorte de prensa alemana