Director de la carrera de Ing. El茅ctrica expuso su investigaci贸n en evento de la IEEE

Director de la carrera de Ing. El茅ctrica expuso su investigaci贸n en evento de la IEEE

El 12 de diciembre, el Ing. Esteban Inga, profesor investigador y Director de la Carrera de Ingenier铆a Electr贸nica de la Sede Quito particip贸 en el evento del Power and Energy Society (PES), organizado por el Institute of Electrical and Electronic Engineering (IEEE) Secci贸n Ecuador. 

El evento de car谩cter acad茅mico y t茅cnico tuvo como eje central temas referentes a los Desaf铆os Tecnol贸gicos dentro del campo de las Smart Grids, donde se cont贸 con la participaci贸n del Dr. Damir Novosel, Presidente a nivel mundial del Power and Energy Society (PES), qui茅n present贸 el tema 芦Distinguished Lecturer禄.  El Ing. Inga expuso el tema 芦El modelo de optimizaci贸n de la infraestructura de comunicaciones celulares usada en la infraestructura de medici贸n avanzada (AMI)禄. 

Este tema hace referencia al modelo de optimizaci贸n de la infraestructura de comunicaciones celulares usadas en la infraestructura de medici贸n avanzada (AMI) que tienen el objetivo de reutilizar la infraestructura de comunicaciones celulares actuales, incluyendo un nuevo usuario en la red, denominado smart meter, el cual se comportar铆a como un celular fijo de esta manera minimizan las estaciones base (EB) y los enlaces de interconexi贸n. 

La IEEE es una organizaci贸n mundial de investigaci贸n vinculada con el avance en innovaci贸n de tecnolog铆a para beneficio humano. La Sede en Ecuador cuenta con 900 miembros que pertenecen a 19 universidades.

Ver noticia en www.ups.edu.ec