UPS apuesta a las capacitaciones de personas privadas de libertad

En el marco del proyecto de vinculaci贸n con la sociedad de la Carrera de Ingenier铆a de Sistemas denominado 芦APOYO AL DESARROLLO EDUCATIVO EN EL USO DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS DE LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD禄, se llev贸 a cabo la ejecuci贸n de los Seminarios Windows, Word, Excel y Power Point B谩sico as铆 como el mantenimiento preventivo, detectivo y correctivo de computadoras nivel b谩sico.

El pasado lunes 22 de diciembre, se realiz贸 la entrega formal de los certificados de participaci贸n a cada uno de las personas privadas de libertad, donde particip贸 la Ing. M贸nica G贸mez, Ing. Wendy Luna en representaci贸n de la UPS y el Lcdo. Paolo Cede帽o en compa帽铆a de delegados administrativos del Centro.

En este proyecto participaron 8 docentes: Ing. Nelson Mora, Ing. Dario Huilcapi, Ing. M贸nica G贸mez, Ing. F茅lix Mendoza, Ing. Jorge Llaguno, Ing. M谩ximo Tandazo, Ing. Daniel Pl煤a y la Ing. Bertha Naranjo, quienes junto a 20 estudiantes desarrollaron el proyecto que permitir谩 favorecer los micro-emprendimientos y as铆 aportar a mejorar la calidad de vida de los privados de la libertad del Centro de Privaci贸n Provisional de libertad de personas adultas de Guayaquil No.1.

La Ab. Ledy Z煤帽iga Rocha, Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, visit贸 el CPPLG, mientras transitaba por el centro penitenciario pudo evidenciar  el trabajo que realizaron los estudiantes de la Carrera de Ingenier铆a de Sistemas de la Universidad Polit茅cnica Salesiana.

El Director del CPPLG, Ing. Fabi谩n Recalde Neira y el Lcdo. Paolo Cede帽o,  dieron fe del trabajo de vinculaci贸n realizado y destacaron la elevada expectativa de los internos que participaron en los cursos de capacitaci贸n que les ayudar谩 a mejorar su reinserci贸n social.