Estudiantes de Antropología Aplicada dictan talleres «Por los Derechos del Adulto Mayor»

Categoría: Noticias UPS

Desde el 4 de diciembre de 2014, estudiantes de la Carrera de Antropología Aplicada de la Sede Quito dictan talleres de arte, teatro, danza y memoria social en Quinchicoto, Tisaleo y Tungurahua como parte del proyecto de Vinculación con la Sociedad firmado entre la Universidad Politécnica Salesiana y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quinchicoto denominado «Por los Derechos del Adulto Mayor. Hacia una vida comunitaria y saludable».

Estas actividades buscan capacitar al adulto mayor para afrontar de mejor manera los retos que se presentan en su cotidianidad, ya que su situación, al igual que en el resto del país, revela exclusión e invisibilización por su condición.

Según la profesora Daniela Ochoa, quien dirige este proyecto que es parte de la Red de Apoyo Ecuador, este tipo de vinculación permiten aplicar los conocimientos que desarrollamos durante el transcurso de la carrera y, a la vez, apoyar en la construcción de una sociedad que propenda a la equidad y a la transformación social en una población especialmente vulnerable como es la de los adultos mayores.

Los talleres integran un trabajo interdisciplinario entre el Arte, la Psicología, la Pedagogía y la Antropología, buscan replantear el rol del adulto mayor y lograr que sea reconocido en su papel social  para que pueda participar efectiva y equitativamente en su comunidad, lo cual fortalecerá su salud corporal y desenvolvimiento, logrando ser más activo, preparado, cooperativo y dinámico.