30 profesionales culmina su posgrado a trav茅s del examen complexivo

El 13 de marzo en la Universidad Polit茅cnica Salesiana de la Sede Quito se realiz贸 la ceremonia de incorporaci贸n de treinta graduados de la Unidad de Estudios de Posgrados. Los profesionales formaron parte del primer grupo que aprob贸 el examen complexivo para obtener la titulaci贸n.

La aprobaci贸n de este examen, elaborado de acuerdo al perfil de egreso de cada programa de maestr铆a, forma parte de las Nuevas Normas de Titulaci贸n que la UPS aplica desde septiembre de 2014 para promover la obtenci贸n del t铆tulo de cuarto nivel. Esta alternativa est谩 destinada para aquellos que egresaron hasta el 21 de noviembre de 2008 y es un mecanismo que responde al Reglamento del R茅gimen Acad茅mico del Consejo de Educaci贸n Superior (CES).

El grupo de graduados es el primero que opt贸 por la alternativa del examen complexivo: 37 inscritos rindieron esta prueba en enero del 2015, de los cuales treinta fueron aprobados y corresponden a los programas de maestr铆a en Administraci贸n de Empresas, Antropolog铆a y Cultura, Educaci贸n con menci贸n en Educaci贸n Intercultural, Educaci贸n con menci贸n en Gesti贸n Educativa, Docencia con menci贸n en Ciencias Religiosas, Docencia con menci贸n en Educomunicaci贸n, Dise帽o Curricular y Pol铆tica Social para la Promoci贸n de la Infancia y Adolescencia.

El P. Marcelo Farf谩n, ex inspector salesiano y actual director de la Pastoral de la Sede Quito, fue el encargado del discurso en representaci贸n de los graduados. El obtuvo las m谩s altas calificaciones en los ex谩menes complexivos adem谩s de una doble titulaci贸n: en la Maestr铆a en Dise帽o Curricular y en la Maestr铆a en Docencia con menci贸n en Ciencias Religiosas. El P. Marcelo agradeci贸 a las autoridades acad茅micas de la UPS por su dedicaci贸n y esfuerzo en organizar estos procesos que tiene como objetivo que los estudiantes obtengan sus titulaciones.