UPS y Consejo Provincial de Pichincha instalan estaciones meteorol贸gicas en Cayambe

UPS y Consejo Provincial de Pichincha instalan estaciones meteorol贸gicas en Cayambe

La Universidad Polit茅cnica Salesiana y el Consejo Provincial de Pichincha se encuentran realizando investigaciones conjuntas para identificar los m茅todos de incremento de la productividad en los sistemas de riego.  Este trabajo se encuentra en una etapa avanzada de investigaci贸n que se inici贸 en el a帽o 2000. En este contexto, la UPS ha realizado estudios  de factibilidad de sistemas de riego de las comunidades de la micro cuenca del R铆o Pisque.

 

Para que estos trabajos se plasmen en realidad, los beneficiarios obtuvieron financiamiento de la fundaci贸n Casa Campesina Cayambe, procurando de esta manera garantizar el cuidado de las obras y evitar pol铆ticas paternalistas asociadas a donaciones.

 

Con el fin de garantizar la sostenibilidad de las intervenciones, se ha iniciado un proyecto para conocer la eficiencia en los sistemas de riego y la determinaci贸n din谩mica del ciclo h铆drico en el sector, por lo que se instalaron tres estaciones meteorol贸gicas que triangulan toda la zona asociada al proyecto y el territorio de Cayambe. 

Ver noticia en www.ups.edu.ec