UPS en IEEE Colombia Conference on Communications and Computing

UPS en IEEE Colombia Conference on Communications and Computing

 

 

La Carrera de Ingeniería Electrónica de la UPS sede Cuenca participó en la 2015 IEEE Colombia Conference on Communications and Computing, a través de los docentes Ricardo González, Mónica Huerta, Giovanni Sagbay, Roger Clotet, Diana Rivas, Ana Pérez y Esteban Ordoñez, con la presentación y defensa del artículo científico: Structural Health Monitoring using WifiPhones-Study of the network power consumption using simulation models.

Este evento académico que convocó a representantes de varias universidades de Latinoamérica se desarrolló en la ciudad de Popayán, Colombia.

La participación de los docentes de la Politécnica Salesiana, se dio gracias la aceptación del paper presentado y que fue admitido por los organizadores del evento científico académico. El documento que fue trabajado e investigado, explica el análisis práctico realizado a una estructura civil de la cual se obtiene una información clara sobre el comportamiento estructural, información que es recogida para luego con estos datos medir el movimiento de vibración y de este modo conocer los cambios que pueden sufrir las propiedades dinámicas de la estructura.
 
Partiendo de los resultados obtenidos en la investigación se desarrolla una evaluación de la fortaleza estructural de los edificios con el objetivo de verificar si existe alguna alteración debido a algún cambio en su comportamiento, el que puede estar asociado a un síntoma que potencialmente representa un riesgo para la estructura. Los docentes de la UPS, también informaron que con actual  tecnología de las redes de los sensores inalámbricos WSN, se brinda la posibilidad de reducir los costos de los instrumentos electrónicos que permiten llevar adelante estos estudios de la Monitorización de la Salud Estructural (SHM).

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec