Una mirada cr铆tica hacia el futuro de la televisi贸n ecuatoriana

La Carrera de Comunicaci贸n Social de la sede Guayaquil (UPS) realiz贸 el pasado mi茅rcoles 17 de junio, el conversatorio 芦Una mirada cr铆tica hacia el futuro de los medios: La Televisi贸n Ecuatoriana禄, evento acad茅mico que cont贸 con la participaci贸n de reconocidos comunicadores y periodistas de la televisi贸n ecuatoriana.

En calidad de expositores participaron la comunicadora Diana Le贸n, presentadora del noticiero estelar de Teleamazonas; Mar铆a Cecilia Moreno, jefa de redacci贸n de Diario El Tel茅grafo; Catrina Tala, productora de los programas  芦En Contacto禄 y presentadora del programa 芦Panorama Internacional禄 de Ecuavisa; Jos茅 Toledo, periodista de investigaci贸n y documentalista internacional; la estudiante de comunicaci贸n social, Coraima Torres Berm煤dez; y como moderador el docente Bismarck Arana.

Durante el acto  los panelistas invitados analizaron y reflexionaron sobre los contenidos de los programas de la televisi贸n ecuatoriana, la funci贸n que cumplen en la sociedad actual y  el impacto que genera la televisi贸n sobre la comunidad el devenir de la televisi贸n ecuatoriana, en particular ante la eclosi贸n de los nuevos medios de comunicaci贸n.

La Master Katiusca Flores Peralta, directora de la carrera de Comunicaci贸n Social de la sede, dio la bienvenida a los asistentes, explicando que el evento se propone como un espacio para conocer diversos puntos de vista sobre los acontecimientos actuales que ocurren dentro de los medios de comunicaci贸n.芦La Carrera considera de vital importancia la creaci贸n  de espacios de debate con la participaci贸n de estudiantes y profesionales de los diferentes medios de comunicaci贸n, quienes cumplen un papel relevante en la formaci贸n de los futuros profesionales禄, manifest贸 Flores.

El objetivo principal de este evento fue permitir, a trav茅s del debate, el an谩lisis cr铆tico del efecto cultural provocado por las pr谩cticas sociales y su aceptaci贸n dentro de los espacios televisivos como medios de entretenimiento e informaci贸n.