Las Carneras de la UPS ascienden a la Serie A del f煤tbol femenino

El equipo de f煤tbol femenino Carneras de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca, jugar谩 en la Serie A del f煤tbol femenino ecuatoriano, tras coronarse Vicecampe贸n del cuadrangular final jugado en Santo Domingo este fin de semana y que tuvo como rivales a: Palmas, 脩ustas y ESPE.

El primer triunfo lo obtuvo ante el anfitri贸n, Palmas, al que vencieron por 2-3, jugando un gran partido. Las salesianas demostraron un mejor juego a lo largo de los 90 minutos y en el segundo choque jugado el s谩bado por la noche, las Carneras doblegaron por goleada al otro equipo cuencano, 脩ustas, por 5-1. Con estas dos victorias y sumando seis puntos el equipo universitario salesiano accedi贸 a la Serie A del balompi茅 femenino ecuatoriano. Tras los triunfos las jugadoras, el cuerpo t茅cnico, los dirigentes y familiares festejaron la clasificaci贸n a la m谩xima serie, un logro important铆simo premio al esfuerzo realizado durante toda la temporada. Las jugadoras dedicaron la victoria y agradecieron a las autoridades de la Polit茅cnica Salesiana y de las empresas auspiciantes que las apoyan en su participaci贸n en este torneo nacional.

La final la disput贸 con el elenco de ESPE con el que cay贸 por la m铆nima diferencia (1-0) en un partido ardorosamente disputado y que fue muy parejo: las cuencanas perdieron varias oportunidades de anotar, mientras que ESPE aprovech贸 una de estas para vencer la puerta de la Carneras y as铆 adjudicarse la corona.

El entrenador, Edison M茅ndez expres贸 su gran emoci贸n por haber logrado esta hist贸rica clasificaci贸n, un logro que se alcanza tras dos a帽os de intensa lucha. Mendez explica como esto fue posible solo gracias a la constancia de las jugadoras y el apoyo de la UPS, que cristaliz贸 el anhelo de jugar en la serie grande del f煤tbol femenino ecuatoriano. Agreg贸 que ahora el objetivo es consolidar el equipo en dos a帽os m谩s y luego buscar la clasificaci贸n a la Copa Libertadores del f煤tbol femenino. Finalmente, destac贸 la gran tarea cumplida por cada una de las jugadoras del cuadro salesiano a quienes felicit贸 y agradeci贸 por su entrega dentro del campo de juego.