Conversatorio sobre investigaci贸n participativa y producci贸n colectiva

El 23 de julio se realiz贸 un conversatorio sobre inteligencia colectiva y poder en red con los investigadores espa帽oles V铆ctor Sampedro y David Villa. Asistieron el P. Javier Herr谩n, rector de la UPS, as铆 como directores de carrera, profesores y estudiantes.

El evento acad茅mico se realiz贸 en el auditorio Monse帽or Leonidas Proa帽o del campus El Gir贸n. Villa inici贸 el conversatorio con el tema 芦Buen conocer: modelos sostenibles y pol铆ticas p煤blicas para una econom铆a social del conocimiento com煤n y abierto en Ecuador禄. La investigaci贸n colaborativa y participativa realizada en regiones del Ecuador y en otros pa铆ses analiza el proceso pol铆tico del conocimiento y propone l铆neas de acci贸n en sectores de la econom铆a del pa铆s tales como: educaci贸n, ciencia, cultura, agroalimentaci贸n, software, hardware, entre otros.

Por su parte, Sampedro se refiri贸 a su libro 芦El cuarto poder en red禄, donde muestra la relevancia  y el inter茅s por un periodismo que recupere la comunicaci贸n como un bien com煤n. Los asistentes dialogaron sobre metodolog铆as y l铆neas para hacer cambios normativos sobre proyectos productivos, destacando a la inteligencia colectiva como motor para la producci贸n de una econom铆a social del conocimiento com煤n y abierto que facilite el flujo de la investigaci贸n participativa, la producci贸n colectiva, abierta y construida desde la ciudadan铆a.