Campeonato Nacional de Potencia 2015 en la sede Guayaquil

Categoría: Noticias UPS

El pasado 1 y 2 de Agosto se desarrolló en el Complejo Polideportivo del Campus Centenario de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil (UPS) el Campeonato Nacional de Potencia 2015 «Copa UPS», evento en el que la disciplina y el arduo trabajo de los deportistas salesianos fue evidente.

En el evento deportivo participaron más de 110 competidores representantes de las provincias de Pichincha, Los Ríos, Azuay, Manabí y Guayas; también se hicieron presentes las selecciones de potencia de la ESPOL, ATLAS, GYM Guayaquil, Lorens GYM, O-KGYM, y los anfitriones de la Comunidad Universitaria Salesiana.

Cabe destacar que en la categoría de novatos en damas y varones los jóvenes deportistas de la UPS quedaron campeones y vice campeones respectivamente. En lo que respecta a la categoría de damas y varones clasificados, también se ubicaron en la segunda posición, obteniendo el resultado satisfactorio de 11 medallas de oro, 8 medallas de plata y 3 medallas de bronce.

En la categoría Damas, las estudiantes de la UPS ganadoras son:

•    Melisa Bajaña (Oro)
•    Lorena Márquez (Oro)
•    Maitte Aguirre (Oro)
•    Ingrid Velecéla (Oro)
•    Jessica Naranjo (Oro)
•    María Asunción (plata)
•    Mishell Naranjo (plata)
•    Cindy Armijos (plata)
•    Gabriela Rodríguez (plata)

En la categoría Varones los medallistas de la UPS son:

•    Luiggi Carriel, quien recibió medalla de Oro, trofeo y placa como el mejor Sub-Junior del certamen nacional.
•    Anthony Salazar (Oro)
•    Jonathan Arévalo (Oro)
•    Rene Zambrano (Oro)
•    David Bajaña (Oro)
•    Jordán Cruz (Plata)
•    Mike Campoverde (Oro)
•    Hamet Meza (Plata)
•    Alexander Peñafiel (Plata)
•    Cesar Anzules (bronce)

El docente Luis Carriel, organizador del evento, destacó la participación de los mejores deportistas con que cuenta la UPS de Guayaquil, entre ellos: Lorena Márquez, campeona nacional de potencia; Cindy Armijos, campeona nacional y una de las mejores del Ecuador clasificada  al Mundial y al Sudamericano Panamericano de potencia en Brasil 2015; Luiggi Carriel, Mejor Sub junior del Ecuador y 4 veces campeon nacional, tambien clasificado para asistir al campeonato Panamericano y Sudamericano en Brasil; La campeona nacional Jessica Naranjo; y  Gabriela Rodríguez, todos ellos de los registros de la selección de potencia UPS GYM.

Con la satisfacción del deber cumplido, la Selección Salesiana de Potencia, bajo la dirección e instrucción de los licenciados Luis Carriel y Víctor Emilio Estrada, docentes de Cultura Física, continúan de manera constante siendo partícipes en eventos deportivos dentro y fuera de la institución.