Reporteros de la Revista UTOPÍA se capacitan en Guayaquil

La ASU UTOPÍA, organiza cada semestre, y a nivel nacional, eventos de capacitación en el ámbito periodístico, con el fin de contribuir a la formación de los estudiantes que la constituyen y que son responsables de la elaboración de la Revista UTOPÍA de la UPS.

La capacitación dirigida a los estudiantes del grupo comunicacional ASU Utopía es dictado por el fotógrafo profesional Juan Jacobo Reyes, licenciado en Diseño y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires-Argentina, y miembro activo de las revista Internacional Soho, Fucsia, Gestión y Revista Mundo Diners.
En el taller se trataron temas relativo a los conceptos y definiciones básicas, tipos de fotografías, partes de una cámara fotográfica analógica y digital, tipos de lentes, fuentes de iluminación, visiones acerca de la foto-documental, entre otros.

El objetivo del taller es profundizar conocimientos en foto periodismo, tomando en cuenta la importancia de saber comunicar a través de las imágenes, pues la fotografía documental, más allá de su parte estética (artística) involucra una serie de factores sociales que es necesario conocer, para contar bien una historia y mostrar hechos y eventos relativos al ser humano dentro de una sociedad, señalo el instructor.