Participación de la Universidad Politécnica Salesiana en Congreso Internacional SCOPUS

Categoría: Noticias UPS

Durante la semana del 9 al 11 de septiembre del presente año, la Ing. Tatiana Mosquera T. MSc –  Directora del Centro de Investigación CIVABI  del Grupo de Investigación y Desarrollo  de Ciencias Aplicadas a los Recursos Biológicos, participó como representante en el XXIV Congreso de la Sociedad Italo-Latinoamericana de Etnomedicina (SILAE) y el II Congreso Internacional de Medicina, en los que se generaron dos trabajos de investigación en la línea de Recursos Naturales, desarrollados en la UPS y que serán publicados a finales de este año en la Revista Pharmacologyonline ISSN 1827-8620   indexada por  Chemical Abstracts, SCOPUS, EMBASE, Google, Google Scholar, DOAJ, Genamics JournalSeek, Scirus y INDEX COPERNICUS.

El primer trabajo estuvo bajo la dirección de la misma Tatiana Mosquera en calidad de autora, mientras que en el segundo participaron como coautores junto a Paco Noriega y María Elena Maldonado docentes con trayectoria en esta línea de investigación.

El congreso se llevó a cabo en Punta Cana (República Dominicana) y reunió a más de 200 participantes de 18 países, entre los que figuraban  destacados científicos como el caso del profesor Aaron Ciehanover – Premio Nobel de Química 2004. La participación permitió además visualizar la posibilidad de realizar convenios de la Universidad Politécnica Salesiana con Sociedades Científicas, Universidades y Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales que persiguen los mismos fines, activando e intensificando los contactos de cooperación técnico – científico de información y de estudio, a través del intercambio de investigadores entre los diferentes países interesados.

El congreso permitió además fortalecer los acuerdos de cooperación de la sociedad Latinoamericana de Fitomedicina, que permitirá crear un marco referencial de profesionales de la salud destacados en el ámbito de las plantas medicinales y procesos investigativos relacionados.