Presentación del informe de la evaluación CEAACES y posesión de directiva FEUPS

Categoría: Noticias UPS

Autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes se reunieron el 23 de octubre, en el auditorio Monseñor Cándido Rada del campus El Girón, sede Quito, con la finalidad de compartir con la comunidad salesiana el informe final del proceso de evaluación de la sede, realizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) y luego hacer la entrega de los diplomas a los representantes elegidos de la Federación de Estudiantes FEUPS.

El Dr. Edgar Tello, ex coordinador académico, fue el encargado de referirse al proceso de evaluación de la sede, la metodología y las proyecciones que la UPS ha planteado. En su explicación mencionó que fueron dos entidades evaluadoras: la Dirección de Evaluación y Acreditación de las Escuelas Politécnicas y la Dirección del Aseguramiento de la Calidad  Académica, las cuales fueron encargadas de aprobar y verificar el cumplimiento del plan de mejoras presentado.

En cuanto a la metodología, Tello señaló  se la realizó en dos aspectos: evaluación del entorno del aprendizaje e implementación del plan mejoras, bajo tres criterios: academia, infraestructura y gestión institucional. La Sede obtuvo una calificación de 82.39% y pasó a formar parte de las universidades «Aprobadas».

El siguiente punto de orden fue la entrega de diplomas a los estudiantes que formarán la Directiva de la FEUPS, así como a las directivas de carrera, acto que estuvo a cargo de Patricio Benavides, coordinador académico de la Sede. La toma de juramento fue realizada por el Vicerrector, Antropólogo José Juncosa.

La directiva para los próximos dos años es:

• Directiva de la FEUPS: Irina Jaramillo, presidenta; Gladys Ángulo, vicepresidenta; Francisco Torres, secretario y Diego Viturco, tesorero.
  • Directiva del campus El Girón: Eduardo Quintana, presidente; Alexandra Banda, vicepresidenta; Janina Martínez, secretaria e Irina Jaramillo, tesorera.
  • Directiva del campus Sur: Gladys Ángulo, presidenta; David Rosado, vicepresidente; Adriana Portillo, secretaria y Andrea Murillo, tesorera.
  • Directiva del campus Kennedy: Francisco Torres, presidente; Diego Ballesteros, vicepresidente; Edison Valera, secretario y Jorge Beltrán, tesorero