UPS y Cambridge University Press firman convenio de cooperaci贸n interinstitucional

La Universidad Polit茅cnica Salesiana y la Cambridge University Press firmaron un convenio de cooperaci贸n interinstitucional que beneficiar谩 ambas instituciones de educaci贸n superior, en particular los estudiantes de la UPS.

El acto se cumpli贸 en la oficina del rectorado de la entidad salesiana con la presencia del Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la Universidad Polit茅cnica Salesiana, Luis Eduardo Ch谩vez, representante de la Universidad de Cambridge y de la directora del Instituto de Idiomas de de la sede Cuenca, Mst. Susana Castro.

El Rector de la UPS, antes de firmar el documento, expres贸, su complacencia por el acuerdo que permitir谩 mejorar el proceso de aprendizaje del idioma ingl茅s de estudiantes y docentes de la entidad universitaria.

Adem谩s, manifest贸 que la Universidad tiene entre sus prioridades fomentar el estudio y aprendizaje del ingl茅s en toda la comunidad universitaria. 芦Pretendemos que los estudiantes a la mitad de su carrera ya tengan un nivel acepatble de ingl茅s y una certificaci贸n de estos conocimientos禄. Se pretende que los estudiantes alcancen un nivel b谩sico en el primer a帽o y que se grad煤en con un nivel B2 (marco com煤n europeo).

Por su parte, el representante de la Cambridge University Press, se帽al贸 que es grato para la instituci贸n poder firmar este acuerdo de cooperaci贸n mutua: 芦Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros y esperamos alcanzar los objetivos que nos hemos planteados con el trabajo conjunto禄. Agreg贸 que la UPS es la primera universidad en firmar el convenio Cambridge English Pathways, que propone:

• Permitir a la instituci贸n ser centro de preparaci贸n de ex谩menes de Cambridge English Language Assess.ment, con apoyo completo por el Centro Examinador local al momento de hacer los ex谩menes, siempre que la instituci贸n cumpla con los requisitos para ello.

• Dictar un seminario exclusivo para docentes acerca de c贸mo aprovechar el material de ense帽anza, conducido por un capacitador experto de la Cambridge University Press

• Permitir a la instituci贸n ser sede de ex谩men de modo que los alumnos puedan realizar todo el proceso en la UPS, siempre que cumpla con los requisitos y de acuerdo con lo dispuesto por el centro examinador autorizado.