«Sombrero Mágico» gana Concurso de Años Viejos Robotizados

Categoría: Noticias UPS

Una gran fiesta vivieron los estudiantes de la sede Cuenca con la realización del concurso de años viejos robotizados Burning Bots 2015, que fue organizado por la Rama Estudiantil y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). El evento se desarrolló en las instalaciones de la entidad de educación superior.

El grupo conformado por los estudiantes Jessica Ortega, Cristian Valdez, José Ortiz, Javier Guamán, Fernando Pesantez, Johana Narváez se llevaron el primer lugar en la categoría tecnológica con la presentación del proyecto denominado: «Sombrero mágico», mientras que el segundo lugar correspondió al trabajo «Home Scare» de los estudiantes Alexander Martínez, Tania Torres, Johana Castillo, Diana Morocho. Finalmente los estudiantes Santiago Bermeo, César Cango, Andrés Chacón, Tatiana Jara, que presentaron el «Engineering the walking dead»  se ubicaron en el tercer lugar del concurso.

Mientras que en la categoría no tecnológica: resultaron ganadores los estudiantes: Daniel Galarza, David Mejía, Andrea Figueroa, Cesar Saquicela, Víctor Uguña, que participaron con el proyecto, «Hulkbuster». En el concurso de disfraces, el primer lugar se lo llevó Daniel Galarza con la representación Hulkbuster y el segundo lugar correspondió al disfraz  Boba Fett de Christian Molina.

En este concurso participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica y Sistemas que nuevamente demostraron tener una gran creatividad  para elaborar y construir monigotes electrónicos y con movimientos. Esta fue la ocasión propicia para que los participantes expusieran en la confección y construcción de los monigotes todos los conocimientos aprendidos en los diferentes laboratorios universitarios. Participaron un total de 29 proyectos, todos creados con mucho ingenio por los alumnos universitarios.

El coordinador del evento, Kevin Calle, informó que este concurso tiene el objetivo de incentivar y despertar la creatividad de sus compañeros, quienes trabajaron en equipo para lograr la confección de monigotes que resultaron muy llamativos. El evento tuvo el asesoramiento del docente Freddy Rivera Calle, quien trabajó conjuntamente con los estudiantes organizadores para que el concurso haya resultado exitoso.