Docente de la sede Cuenca recibe reconocimiento internacional

El catedr谩tico Diego Chac贸n Troya, miembro del Grupo de investigaci贸n de Energ铆as de la sede Cuenca obtuvo el reconocimiento 芦Premio como best paper en el track de potencia ROPEC 2015禄 en el foro ROPEC 2015, realizado en la ciudad mexicana de Ixtapa.

El acto se cumpli贸  en el  Congreso de Oto帽o IEEE sobre Energ铆a, Electr贸nica y Computaci贸n organizada por la IEEE Centro Secci贸n Occidente con el apoyo de  las Instituciones: Universidad Michoacana de San Nicol谩s de Hidalgo, el Instituto Tecnol贸gico de Morelia, la Universidad de Colima, el Instituto Tecnol贸gico de la Costa Grande y la Divisi贸n Centro Occidente de la Comisi贸n Federal de Electricidad.

El docente salesiano expuso el paper: 芦Modeling a Permanent Magnet Generator and its Controller for a Wind Turbine System禄 (芦Modelamiento de un generador de im谩n permanente y el controlador para un aerogenerador禄). Chac贸n Troya, indic贸 que realiz贸 la modelaci贸n de un sistema de generaci贸n el茅ctrica basado en energ铆a e贸lica, teniendo como variables de entrada del sistema: la velocidad del viento, el flujo de campo de la m谩quina de im谩n permanente, la topolog铆a del controlador y la carga requerida por el sistema el茅ctrico; las variables de salida fueron: la velocidad angular de la turbina y la potencia generada. Adem谩s explic贸 que para conocer el comportamiento y funcionamiento de un aerogenerador se hizo el modelamiento matem谩tico y luego la simulaci贸n en el software de matlab y su obtuvo los resultados de la potencia que entrega el aerogenerador a distintas velocidades del viento.

Este acontecimiento cient铆fico reuni贸 a profesionales, investigadores y estudiantes con el fin de intercambiar puntos de vista, se presentan nuevas ideas, los avances para impulsar a煤n m谩s las 谩reas de Sistemas de Potencia, Electr贸nica y Computaci贸n.