UPS firma convenio con Asociaci贸n Ecuatoriana de Radiodifusi贸n

El 22 de diciembre del 2015, en el edificio Torres Atlas ubicado en la Avenida Francisco de Orellana de la ciudad de Guayaquil, se llev贸 a cabo la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Polit茅cnica Salesiana representada por el Padre Javier Herr谩n G贸mez, Rector de la UPS, y la Asociaci贸n Ecuatoriana de Radiodifusi贸n (AER) representada por el abogado Eduardo Mendoza como Presidente Nacional de la instituci贸n.

El objetivo del convenio es crear espacios para que los estudiantes de la carrera de Comunicaci贸n Social de la UPS puedan realizar sus pr谩cticas pre-profesionales gracias a la Asociaci贸n. Esto permitir谩 desarrollar la producci贸n de contenidos con base a lo establecido por la Ley Org谩nica de Comunicaci贸n y lo especificado en el Reglamento para la aplicaci贸n del Art铆culo 36 de la misma, sobre la difusi贸n de contenidos interculturales.

La firma interinstitucional se realiz贸 conforme al Art. 87 de la Ley Org谩nica de Educaci贸n Superior (LOES) donde manifiesta contemplar como requisito previo a la obtenci贸n del t铆tulo que los estudiantes deben acreditar servicios a la comunidad mediante pr谩cticas o pasant铆as pre profesionales, las cuales se realizar谩n en coordinaci贸n con organizaciones comunitarias, empresas e instituciones p煤blicas y privadas relacionadas con la especialidad.

Dentro de las responsabilidades establecidas en el convenido la UPS se comprometi贸 a elegir el perfil de practicante m谩s adecuado de acuerdo a los requisitos de la empresa, designar un docente tutor o supervisor institucional de la pr谩ctica pre-profesional. Por otro lado AER plante贸 identificar las oportunidades y desarrollar los perfiles para vincular a estudiantes de la UPS con sus diferentes proyectos, implementar procesos de formaci贸n y capacitaci贸n para los alumnos que est茅n realizando actividades de pr谩cticas, adem谩s de considerar a los alumnos pertenecientes al programa Bolsa de Trabajo de la UPS.

芦Para la UPS es un agradecimiento y un desaf铆o, porque se trata de un proyecto nacional que involucra a las carreras de Comunicaci贸n de Quito, Guayaquil y Cuenca a poner la academia en funci贸n de algo que tiene que hacerse desde ya, que es comunicar禄 enfatiz贸 el Rector Herr谩n.