Sede Cuenca festej贸 a su patrono Don Bosco

La sede Matriz Cuenca celebr贸 anticipadamente las festividades en honor a su patrono Don Bosco con la realizaci贸n de un gran n煤mero de actividades en las participaron estudiantes, docentes y trabajadores, y que en esta ocasi贸n cont贸 con la presencia del Padre Jorge Molina, Inspector de los Salesianos en el Ecuador y Canciller de la UPS.

El punto central de las fiestas fue la realizaci贸n de la Eucarist铆a celebrada por el Padre Jorge Molina, acompa帽ado por los padres Felipe Mayordomo y Juanito Arias, en el Coliseo Universitario con la presencia mayoritaria de la comunidad universitaria. Paralelamente se desarroll贸 una Casa Abierta del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), en la cual participaron todas las agrupaciones existentes en la Sede Cuenca exponiendo e informar las actividades que cumplen dentro y fuera de la instituci贸n. La principal autoridad de los salesianos, tuvo la ocasi贸n de visitar cada uno de los stands y mantener un breve di谩logo con los j贸venes integrantes de las agrupaciones.

Otras de las actividades desarrolladas fue el programa Caf茅 Converso, parte del Proyecto 芦Dialogo de Saberes禄 que en esta ocasi贸n trat贸 el tema: 芦La labor docente, administrativo en el contexto universitario salesiano禄 con la presencia del Padre Jorge Molina y de varios docentes y personal administrativo de la sede. El Canciller de la UPS propuso una reflexi贸n sobre lo que fue la vida de Don Bosco y todo lo que logr贸 con su trabajo dedicado a los j贸venes, hechos que han trascendido a trav茅s de los a帽os con la presencia salesiana en128 pa铆ses del mundo.

Las festividades se complementaron con la realizaci贸n de juegos populares como: el concurso del  trompo, la carrera de tres pies, el ula ula, el avi贸n, el baile del tomate, juego de cuarenta y otros en donde la comunidad universitaria salesiana tuvo la oportunidad de vivir momentos de sano esparcimiento y compa帽erismo.