Inicia el Curso Internacional de Inclusi贸n y Discapacidad en la Sede Guayaquil

Inicia el Curso Internacional de Inclusi贸n y Discapacidad en la Sede Guayaquil

Etiquetas:

Categor铆a: Noticias UPS

La carrera de Ingenier铆a en Sistemas de la Sede Guayaquil, en coordinaci贸n con la Fundaci贸n 芦Free Cre谩tica禄, y el Grupo de Investigaci贸n Tecnolog铆a de Informaci贸n Asociada a Discapacidad (TICAD) iniciaron el Curso: 芦Experto TIC, inclusi贸n y discapacidad禄 dirigido a profesionales, estudiantes de educaci贸n en salud, psicolog铆a, inform谩ticos, medicina y personas con discapacidad.

El primer m贸dulo del curso, que se desarroll贸 en el laboratorio de c贸mputo # 6 del Campus Centenario,  estuvo a cargo del experto espa帽ol Rafael S谩nchez, Ph.D. y tuvo como objetivo mostrar el impacto de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC) en la vida de las personas con riesgo de exclusi贸n.

La IX edici贸n del curso tendr谩 un a帽o de duraci贸n y estar谩 distribuida en 23 m贸dulos. 芦Se les ense帽ar谩 a los asistentes a construir herramientas que sean utilizadas por personas con discapacidad禄, manifest贸 S谩nchez.

De esta manera la UPS contin煤a fortaleciendo los conocimientos de sus docentes,  en esta ocasi贸n en el campo de la inclusi贸n social.

Conoce el TICAD Grupo de Investigaci贸n Tecnolog铆a de Informaci贸n Asociada a Discapacidad 

 

 

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec