300 estudiantes de los grupos ASU-Quito reflexionaron sobre la identidad Salesiana

Categoría: Noticias UPS

Los estudiantes que conforman los grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la Universidad Politécnica Salesiana  sede Quito realizaron el pre-encuentro ASU el 13 de febrero en el campus El Girón. Este evento fue organizado por el Coordinador de los grupos ASU Francisco Mejía y animado por el departamento de Pastoral.

El propósito del encuentro fue abrir espacios para compartir, reflexionar, profundizar y vivenciar el carisma salesiano a través de la temática: «El ASU y carisma salesiano en la Universidad Politécnica Salesiana», desde donde se abordó la importancia de la identidad salesiana, la propuesta educativa y evangelizadora inspirada en Don Bosco así como los valores y acciones basados en la propuesta de la espiritualidad juvenil salesiana.

Esta actividad contó con la participación de 300 jóvenes perteneciente a las áreas: cultural, deportiva, comunicacional, académica, sociopolítica y pastoral. Este evento se realiza cada año en las diferentes sedes y es una preparación para el encuentro nacional que se realizará en abril 2016 en la sede Guayaquil.