Revista SOPHIA 19 – El método: su despliegue en las ciencias y en la praxis educativa

Categoría: Noticias UPS

La Revista  SOPHIA, Colección de Filosofía de la Educación, es una publicación semestral filosófica-científica de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS), que se propone teorizar la educación desde un punto de vista filosófico, con datos de la psicología individual y colectiva, de las experiencias de enseñanza – aprendizaje, de la sociología, de la cultura y del desarrollo de las ciencias empíricas, para renovar, actualizar y articular mejor el nivel conceptual, procedimental y experimental de las ciencias de la educación.

La revista promueve la difusión de artículos de carácter monográfico que sean inéditos, científicamente construidos, con un método que articule adecuadamente el análisis y la síntesis; que sean propositivos, en el núcleo de la Filosofía de la Educación.                                         _

En el presente número:

Autor: Robert Fernando Bolaños Vivas

Autor: Holger Rodrigo Díaz Salazar

Autor: Jonathan A. Vivas H.

Autora: Dorys Ortiz Granja.

Autor: Milton Leonel Calderón Vélez

Autor: Luis Rodolfo López Morocho.

Autor: Paola Villarroel Dávila.

Autor: Mauro Avilés Salvador, Jorge Balladares Burgos

Autores: Edison Francisco Higuera Aguirre, Carlos Fabián Naranjo Viteri, David Vicente Carrillo Guerrero, Leonel Edmundo Cueva Guerrero.

Autores: Jean Carlos García Zacarías, Carmen Siavil Varguillas Carmona

Autores: Jair Miranda de Paiva, Andréa Scopel Piol

Autor: Andrés Hermann Acosta.

Autores: Patricia Bravo Mancero, Carmen Siavil Varguillas Carmona.

Autores: Luis Alberto Puga Peña, Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo.

Invitamos a los lectores a conocer las diversas contribuciones realizadas por investigadores y académicos, en los diferentes números de SOPHIA y a la vez, les informamos que nos encontramos en el proceso de recepción de artículos para la Edición N. 20 de SOPHIA, junio de 2016, el eje de la reflexión previsto para este número es: Filosofía del Lenguaje y Educación.

Los interesados pueden enviar sus documentos mediante el portal web: http://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia

Los temas que orientarán la reflexión de los siguientes volúmenes, así como las fechas de recepción de los artículos se detallan a continuación:

Sophia 20: Filosofía del Lenguaje y educación (fecha de recepción de documentos: 15 de marzo 2016).
Sophia 21: Pensamiento lógico-abstracto y educación (fecha de recepción de documentos: 5 de julio 2016)
Sophia 22: Bases filosóficas de la sociología de la educación:   (fecha de recepción de documentos: 5 de marzo 2017)
Sophia 23: Filosofía analítica de la educación: (fecha de recepción de documentos: 5 de julio 2017)

La información sobre las normas editoriales, la estructura y más aspectos relacionados a los artículos y la revista, se encuentran disponibles en la página de la Universidad Politécnica Salesiana (www.ups.edu.ec) en la sección de  Revistas Académicas.