Brigadista de la UPS se entrenan para enfrentar emergencias

La Secretaria T茅cnica de Gesti贸n del Talento Humano culmin贸 el proceso de capacitaci贸n en Seguridad y Salud organizado con el fin de reducir los riesgos existentes en las instituciones, fortalecer sus capacidades y prepararlos para responder en 茅poca de emergencias.

El objetivo de los momentos formativos fue mejorar el desempe帽o de la Seguridad y Salud en el trabajo de la Comunidad Universitaria, otorgando las herramientas necesarias para una efectiva gesti贸n de riesgos, la intervenci贸n con primeros auxilios y t茅cnicas de rescate. Con este enfoque, el personal administrativo y docente que conforma las Brigadas de Seguridad del rectorado y de la sede Cuenca, fue entrenado para actuar en situaciones de emergencia y desarrollar una eficiente atenci贸n de primera respuesta.

Klever Ochoa Briones, responsable de la Unidad de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (UNISSMA), afirma que la capacitaci贸n tuvo una muy buena respuesta de los miembros que conforman las diferentes brigadas, quienes actuaron de acuerdo a las circunstancias presentadas, aplicando el conocimiento adquirido y las habilidades desarrolladas en las distintas capacitaciones.

La ultima capacitaci贸n se realiz贸 los d铆as 24 y 25 de febrero en el Chorro ubicado a 5 km. al Noroeste del Cant贸n Gir贸n. Los brigadistas asistieron de forma separada (1 grupo por cada d铆a) para facilitar transmisi贸n de conocimiento por parte de los capacitadores.                   _

Las capacitaciones formativas se desarrollaron gracias al apoyo de los se帽ores Vicerrectores General y de Sede, Eco. Luis Tobar y Cesar V谩zquez, por la contribuci贸n y a los resultados positivos en la formaci贸n de un grupo que m谩s que comprometido en situaciones de riesgo permita tener una Comunidad Universitaria cohesionada y fortalecida.