UPS adquiere drones para sus grupos de investigaci贸n

La Universidad Polit茅cnica Salesiana, con la finalidad de incrementar su nivel tecnol贸gico y contribuir a la elaboraci贸n de nuevos proyectos en el campo de la investigaci贸n, ha adquirido dos drones marca Phantom 3, los mismos que ser谩n utilizados por estudiantes, docentes y grupos de investigaci贸n existentes en la Sede Cuenca.

Los drones adquiridos cuentan con control remoto equipado con joysticks anal贸gicos de alta sensibilidad que permiten realizar maniobras de alta precisi贸n y controlar las funciones de piloto autom谩tico. Tambi茅n, el dron ofrece la posibilidad de conectar cualquier tel茅fono celular para visualizar en vivo lo que capta el Phantom 3 y con una resoluci贸n HD de 720p.

En cuanto a su movilidad, el Phantom 3 puede alcanzar velocidades horizontales de hasta 16 m/s. Tambi茅n cuenta con una velocidad vertical de despegue de entre 3 a 5 m/s. Puede alcanzar una altitud de 1500 metros y puede viajar m谩s de 2000 metros desde el punto de despegue. Tres sensores visuales y ultras贸nicos situados en la parte inferior del dron le permiten mantenerse en alerta constante con respecto a su distancia con el suelo y su entorno. Esto le da la capacidad de volar en interiores con seguridad de no colisionar con objetos y/o personas.

La aplicaci贸n oficial tambi茅n incorpora funciones de despegue y aterrizaje autom谩tico. Una c谩mara inferior facilita el posicionamiento del aparato en interiores, funci贸n pensada espec铆ficamente para facilitar su manejo cuando no es posible recibir se帽al GPS

Las autoridades de la UPS manifestaron que ning煤n esfuerzo est谩 por dem谩s cuando se trata del avance investigativo, y los drones contribuir谩n en gran medida al trabajo que desarrollan los grupos de investigaci贸n en su prop贸sito de avanzar en la exploraci贸n cient铆fica.